Inversiones » Emprendedores, Finanzas, Invertir, Las empresas

Las 10 mejores franquicias del mundo

25 Abril 2012 6 Comentarios

Generalmente, cuando hablamos de franquicia nos referimos a una empresa que se expande, que es global. Cuando nos referimos a globalización el primer país que se nos viene a la mente es Estados Unidos. Por eso, la mayoría de franquicias que están consideradas como las más rentables son estadounidenses.

Te expondremos los nombres y características de esas empresas, aunque más adelante hablaremos en otros artículos de las empresas españolas más exitosas. ¡No te lo puedes perder!

La adquisición de una franquicia es una forma segura de invertir en un nuevo negocio, puesto que empiezas con las ventajas de una imagen de marca creada y establecida y con unos pasos básicos que te guían para evitar riesgos ya que no supone empezar tu negocio desde cero.

Debes tener muchos factores en cuenta a la hora de arriesgarte y adquirir una franquicia, como el mercado local o los gustos de los consumidores. Si quieres saber más puedes echarle un vistazo a Las franquicias: inversión asegurada. Un artículo que te explica todos los pormenores a tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura.

Pero para exponer las diez mejores franquicias mundiales del útlimo año acudiremos a un estudio anual que realiza la prestigiosa revista Entrepreneur, donde destacan sobre todo empresas americanas debido a su gran carácter global y su buen funcionamiento empresarial.

1. Hampton Hotels

Hampton Hotel

Esta cadena hotelera lleva en funcionamiento desde hace 28 años y fue la primera en ofrecer desayunos continentales y llamadas gratuitas. Además, fue el primero en adaptarse a las tarifas de la clase media estadounidense. La inversión total que se necesitaría está entre los 2 y los 10 millones y el plazo del contrato de franquicia es de 22 años renovables.

2. Subway

Subway

Es un restaurante americano de comida rápida que ofrece una alternativa saludable. La inversión necesaria estaría entre los 60.000 y los 200.000 euros, y el contrato de franquicia es de 20 años con posibilidad de renovación.

3. 7-Eleven Inc

7 Eleven

Con presencia en más de 18 países, esta tienda de conveniencia que vende productos varios y que está abierta las 24 horas tiene ya más presencia que McDonalds. La inversión mínima es de 25.000 y el contrado de 15 años renovables.

4. Servpro

Servpro

Es una empresa de servicios americana de reparación y limpieza. La clave de su éxito es que reparan cualquier desperfecto causado por las catástrofes naturales que se producen en el hemisferio. La rentabilidad de esta empresa en España es dudosa por motivos ambientales. La inversión mínima es de 100.000 euros y el contrato de 5 años prorrogables.

5. Days Inn

Days Inn

Es una cadena hotelera que desde 1970 ha ido abriéndose hueco en el mercado internacional. La inversión mínima es de 150.000€ pero puede alcanzar los 6 millones. Los contratos se hacen de 15 a 20 años.

6. McDonald’s

McDonald's

Aunque nos la imaginemos entre los primeros puestos este año no ha sido el mejor para esta famosísima empresa de comida rápida. La inversión necesaria ronda el millón de euros y los contratos se hacen de 20 años prorrogables.

7. Denny’s Inc

Denny's Inc

Este restaurante para toda la familia basa su éxito en la diversidad de sus comidas y en su flexibilidad, 24 horas abierto, 365 días al año. Los contratos se hacen de 20 años y la inversión ronda 1,5 millones de euros.

8. H&R Block

h&r

Se trata de una consultoría que se encarga de la preparación de impuestos y asesoría fiscal. La inversión total para adquirir una franquicia está entre los 26.000 y los 100.000 euros y los plazos son los acordados en contrato y no pueden ser prorrogables.

9. Pizza Hut Inc.

Pizza-hut

Este restaurante de comida rápida tiene pizzas al estilo americano, más queso y la masa más gruesa, por eso gusta tanto. La inversión se encuentra entre los 200.000 euros y los 2 millones, y los plazos van según el acuerdo.

10. Dunkin’ Donuts

Dunkin Donuts

Esta pastelería os resultará familiar. Con toda una gama de productos horneados y bebidas para acompañarlos se ha hecho un hueco entre los 10 mejores franquicias del mundo al encandilarnos con su dulce aroma. La inversión está entre los 200.000 euros y el millón. El plazo de franquicia también va según el acuerdo.

Estas son las diez mejores franquicias del mundo según la revista Entrepreneur. Aunque, claro está, esta revista prima lo propio antes que lo foráneo. Por eso si quieres echar un vistazo sobre las 10 mejores empresas españolas debes visitar nuestro artículo: Las 10 empresas españolas más rentables.

¿Conocías ya estas empresas? ¿Crees que vendría bien tener alguna en tu localidad que todavía no esté?

Temáticas relacionadas:

6 Comments »

  • DIEGO NOGUERA said:

    ESTARIA INTERESADO EN LA FRANQUICIA DUNKIN DONUTS SOY DE LORCA PROVINCIA DE MURCIA Y TENGO LOCAL PROPIO Y CENTRICO.

  • Cyndi said:

    Hello I need information for 7-Eleven Inc for Peru location Tacna, please send me all information for new busines as son as posible.

  • Mónica Correales said:

    Estoy interesada en la franquicia 7 eleven , favor enviar mayor información y cuales son las condiciones y la viabilidad de aceptar la propuesta para Colombia. Muchas gracias.

  • Mónica Correales said:

    Interesada en 7eleven, gracias por la información que se sirvan suministrar.

  • jose perez romero said:

    Estoy interesadoen la franquicia de 7 eleven para una ciudad de españa, es posible, esta instalada la franquicia aqui en españa?, muchas gracias

  • sebastian tejero rodriguez said:

    Buenos dias , estaria interesado en que me dieran informacion sobre 7 eleven para la ciudad de Valladolid , España, aqui tambien dejo mi numero de telefono si desean contactar conmigo.
    Gracias.

    Un saludo.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.