Inversiones » Inversiones, Las empresas

Y los ricos serán más ricos

9 Mayo 2011 1 Comentario

Muchos suelen decir que “el dinero llama más dinero”: es más fácil conseguir un millón, teniendo ya otro, que partiendo desde cero. En fin, el sistema, un tanto nefasto y otro poco perverso, así está hecho y poco se puede (se quiere) hacer para modificarlo.

Por ejemplo, las noticias para los ricos siempre son menos dramáticas (salvo excepciones, naturalmente) que para los más necesitados. De otra manera, no estaríamos anunciando el próximo cálculo económico realizado por especialistas: los ricos del mundo se harán más ricos de aquí al 2020, especialmente en los mercados emergentes. Sí, efectivamente se espera que las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas del mundo dupliquen su valor a 202 billones de dólares para los próximos años.

Los datos fueron entregados por Deloitte LLP quien se puso en contacto con millonarios de veinticinco países diferentes. En el caso particular de los ricos españoles, de los 2,17 billones de dólares de 2011 saltará solamente a los 3,42 billones en 2020.

El dinero fluye por los bolsillos de los ricos tanto como el aire se filtra por los remiendos de los más necesitados que, de hecho, nunca llegarán, tampoco, a conocer esta noticia.

Temáticas relacionadas: , ,

One Comment »

  • frankcu said:

    Que sabe un pobre de bolsa de valores, inversiones, blogs, tendencias del mercado? Creo que como acierta en su articulo el mundo estará cada vez mas polarizado, los muchos tendrán mucho menos y los menos mas, curiosa paradoja en nuestro mundo desigual.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.